El Micha viene “en serio”
¿Cuánto ha evolucionado la música de El Micha en estos cinco años de trabajo profesional?
Mis seguidores se han percatado de que mi música ha evolucionado, ha dado un giro de 180 grados, para decirlo de alguna manera, pero el cambio ha sido satisfactorio. Ahora comienzo a grabar un nuevo disco que se titula: En serio. Viene con una nueva proyección musical, esa que ha dado resultados donde quiera que me presento. Tendré colaboraciones con artistas del reguetón de Cuba y Puerto Rico, orquestas de música popular y también de rumba. Será un álbum grande con música para todos los gustos.
El grupo de reguetón del patio con que más ha trabajado El Micha es con Los 4 Intocables, y también ha colaborado con orquestas de la llamada música bailable, labor que disfruta. Por ejemplo, el Chévere de la Salsa, Issac Delgado, lo invitó a hacer un tema que se llama "El negro vuelve a La Habana" que está pegando muy fuerte en el bailador cubano.
¿El Micha se considera un reguetonero exitoso?
A veces me da pena hablar de mis éxitos pero son reales, y nunca imaginé lograr la aceptación que tiene mi trabajo. Empecé en la sala de mi casa y ahora estoy en la radio, la televisión, los escenarios, en la gente; sobre todo los jóvenes me siguen y ofrecen su cariño.
¿Cómo logras las improvisaciones que haces en la escena?
Me salen solas, no las preparo ni las escribo, no ensayo ni para las grandes actividades. Lo que digo va saliendo de mi mente porque es lo que llevo dentro, son mis pensamientos y los expreso a mi manera.
¿Cómo valoras el trabajo con Alejandro Pérez en varios de tus videoclips?
Alejandro es un súper director con muchas ideas, desde la fotografía, la imagen, hasta las coreografías; por ejemplo, en "Con dinero y Pasmao" la gente imitó el baile, y ese es nuestro objetivo, que el audiovisual sea un palo, que el público lo vea y le llame la atención.
El Micha es un reguetonero cubano que cada lunes tiene su peña en la Casa de la Música de Miramar en matiné. Es un artista que en solitario, durante cinco años, ha logrado ubicar su música en el complejo mercado europeo. En Cuba cada vez son más las agrupaciones que lo invitan a grabar, el ejemplo más reciente es el tema "Baila loco", que hizo con Sexto Sentido, cuyo videoclip, dirigido por Joseph Ros, está nominado a los premios Lucas en la categoría de Mejor Video Reguetón.
0 comentarios:
Publicar un comentario